El Club Natación Azahar Sincro (CNAS Castellón) es el club decano de la natación artística en la provincia de Castellón. Apenas 12 años después de su fundación, estamos entre los tres mejores de la Comunitat Valenciana y somos la referencia de la natación sincronizada en Castellón por la experiencia acumulada en la organización de campeonatos de España y Autonómicos. También por nuestros resultados deportivos.
El CN Azahar Sincro nació en 2009 por el empeño de un grupo de familias por ofrecer una alternativa en Castellón para practicar natación artística a nivel competitivo. Somos un club joven y que aspira a convertirse en un referente de la sincro a escala nacional.
Actualmente el CNAS Castellón está inmerso en un proyecto de renovación integral con la intención de avanzar hacia una mayor profesionalización y alcanzar todos nuestros objetivos.
El CN Azahar Sincro cuenta con 100 nadadoras, desde los 5 años hasta algunas máster de más de 40, agrupadas en 13 equipos desde el benjamín hasta el absoluto. El CNAS tiene 7 equipos que compiten en categorías autonómicas, nacionales e incluso internacionales, mientras que los seis restantes configuran la cantera de la sincro castellonense y acuden a competiciones de escala autonómica.
La natación artística es un deporte exigente y, como muestra, nuestras nadadoras entrenan en la presente temporada 131 horas a la semana y 524 horas mensuales. En total, casi 6.000 horas anuales sumando el trabajo de todos nuestros equipos.
Es cierto que nuestro medallero está bien surtido (más de 200 metales entre campeonatos de España, campeonatos de la Comunitat Valenciana, torneos internacionales, etc.), pero en el Azahar Sincro valoramos mucho más la ilusión, afán de superación, pasión y esfuerzo que guían a nuestras nadadoras y entrenadoras.
La natación sincronizada es sinónimo de trabajo en equipo y excelencia, de capacidad de superación y coordinación. Esos son nuestros valores porque somos una pieza más del engranaje educativo y sociodeportivo de Castellón. Nuestra misión fundamental es educar en valores a través de la natación artística, a través del deporte.