El Campeonato de España alevín e infantil de natación artística encumbra a los clubes catalanes y bate el récord de asistentes

El CN Granollers gana en ambas categorías, secundado por Kalípolis y CN Sabadell

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Castelló de la Plana un Campeonato de España de natación artística que ha batido el récord de asistentes de este tipo de citas de la Real Federación Española de Natación. Con 42 clubes procedentes de toda España y 638 nadadoras, 268 alevines y 370 infantiles, el Nacional disputado en la piscina de Gaetà Huguet ha sido el más numeroso hasta el momento en la historia de la disciplina.

El CN Azahar Sincro, el club local que colaboraba en la organización, se quedó en puertas de ascender a Primera División en categoría alevín (puesto 17 de España, cuando pasan los primeros dieciséis), mientras que el combinado infantil logró el mismo puesto (17 sobre 32 combinados en liza), por lo que esta temporada tendrá que conformarse con disputar el Nacional de Promoción. Las alevines tendrán que viajar a Oviedo y las infantiles a Valladolid, todas en julio.

El campeonato estuvo dominado totalmente por los clubes catalanes, que coparon las tres posiciones de podio y, curiosamente, por el mismo orden. El incontestable ganador fue el CN Granollers, que en alevín logró el título de campeón de España con una rutina que mereció 67 puntos de valoración, mientras que en infantil hizo lo propio escalando hasta los 80 puntos otorgados por los jueces. La plata fue, en ambas categorías, para el CN Kallípolis barcelonés, que totalizó 66 puntos en alevín y 78 en infantil. El bronce fue para el CN Sabadell, con 64 puntos en alevín y 76 puntos en infantil.

A la entrega de medallas asistieron el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, acompañado por el presidente de la FNCV, Marco Rivera, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina.

El CN Azahar, en los prolegómenos de la última jornada y aprovechando que era el Día de la Mujer, leyó un manifiesto a favor de la igualdad que concluía de esta manera: “Desde esta piscina olímpica Gaetà Huguet de Castelló nos sumamos al lema de la ONU para este 2020 “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.